¿Si ya tienen alta capacidad para qué necesitan una atención educativa específica?

 

Tener una capacidad no significa ser capaz. Los niños con alta capacidad, nacen con un potencial, pero es un potencial que si no se cultiva, si no se trabaja, terminará perdiéndose.

 

¿Es conveniente la asistencia a un programa de enriquecimiento?

 

Mucho. El programa de enriquecimiento fuera del centro escolar no le perjudica y le ayuda a conocer a otros niños de su edad con características similares a las suyas. El niño tendrá retos superiores a los del centro escolar ordinario y compartirá con los demás sus intereses e ilusiones sin que se le considere raro. Aprenderá a ser creativo.

 

¿Todos los niños/as que acuden a sus actividades son superdotados?

 

Nuestras actividades están diseñadas para alumnos de alta capacidad intelectual en cualquier ámbito, pero asisten  tanto ellos como sus hermanos y amigos.

 

Para sacarle el mayor rendimiento a las actividades es recomendable que cada grupo esté formado por niños y niñas superdotados y niños y niñas no superdotados, pues resulta enriquecedor. Esto es muy interesante y provechoso para trabajar la empatía y la integración. Para ello, pueden participar en las actividades amigos o familiares de los niños y niñas con altas capacidades, siempre que no se sobrepase el número de participantes estipulados para cada actividad.

COLABORADORES

ABSAC

La Asociación Balear de Superdotados y Altas Capacidades (ABSAC), sin animo de lucro y legalmente registrada,  fue fundada en febrero del 2004, esta formada por personas con superdotación o talento, familiares, profesionales y, en general, cualquier persona que pueda estar interesada en nuestros proyectos.

 

La asociación  por ser una entidad sin ánimo de lucro, destina todo el dinero que ingresa por sus actividades a pagarlas y a  mejorar los servicios que ofrece. Todo el beneficio económico redunda en los destinatarios de la actividad: los chicos/as, sus padres y sus profesores; en definitiva, en el sistema educativo en general, en la sociedad.

 

© 2015

C/ del Pare Bayó, 21

Palma de Mallorca

Islas Baleares

info@absacmallorca.com

Tel. (+34) 633 250 276 

Tel. (+34) 622 260 735