Dar a conocer tanto a la Comunidad Educativa como Sanitaria y a la Sociedad en general las Altas Capacidades en todas sus variantes, desterrar falsos mitos y creencias (aprenden solos, no necesitan ayuda, son frikis, son bordes y antisociales, cerebritos,...), fomentar la identificación temprana (Protocolo de Identificación de Altas Capacidades) en todos los niños y niñas de Mallorca para un adecuado desarrollo de sus capacidades no sólo intelectuales sino personales.



Las Altas Capacidades en Educación forman parte de los alumnos NESE ("Necesidades Específicas de apoyo educativo") siendo hasta ahora los grandes olvidados a pesar de toda la legislación que les ampara y protege desde hace años tanto a nivel europeo como estatal.



Nuestros objetivos:


1.- Seguir con la implementación del protocolo en todos los colegios e institutos públicos, concertados y privados de las Baleares, en todos los cursos y etapas, tanto de oficio como a demanda de padres y docentes.


2.-Incentivar la aplicación y registro de las adaptaciones curriculares individualizadas en el colegio.


3.-Fomentar la formación tanto en identificación como en adaptaciones del personal docente y orientadores escolares, así como la de profesionales especializados en Altas Capacidades Intelectuales ("ACI").


4.-Incluir las actividades para ACI dentro del programa escolar y que la metodología sea la más adecuada a sus necesidades.


5.-Dar a conocer al personal sanitario, inicialmente a pediatras, psiquiatras, neurólogos, psicólogos y enfermería, las características de las personas ACI para que en el desarrollo de sus funciones tengan más herramientas que les faciliten la atención a pacientes y usuarios.


6.-Continuar el contacto establecido con MENSA Baleares y realizar proyectos futuros conjuntos para dar visibilidad y seguridad a las ACI.


7.-Seguir presentes en los medios de comunicación, cada vez más, hasta que se normalice la existencia, derechos y necesidades de las personas de altas capacidades.


8.- Promover y fomentar el desarrollo del talento de los alumnos con ACI, para su propio bien y el de nuestra sociedad.

kids-1093758_1920.jpg