¿Qué es lo que somos o trabajamos para ser?

  1. Somos un gran grupo, un equipo de madres y padres con hijo/as de altas capacidades, o en estudio, que AYUDAMOS a otras familias y/o adultos de Altas Capacidades.

  2. Además, ayudamos, ASESORAMOS y FORMAMOS a profesionales de la Educación, Sanidad, Servicios Sociales etc. que precisen conocimientos sobre las altas capacidades intelectuales.

  3. Realizamos ACTIVIDADES lúdicas de enriquecimiento y ampliación curricular alcanzando todas las inteligencias, con diferentes metodologías y siempre fomentando la creatividad, pensamiento crítico, habilidades sociales y emocionales.

  4. Somos una ASOCIACIÓN INCLUSIVA puesto que los niños, jóvenes, adultos pueden presentar diversas excepcionalidades, características, personalidades, edades etc. incluyendo discapacidades. El eje central es atender al individuo con altas capacidades o posibles altas capacidades abrazando el resto de características que lo definen como individuo único.

  5. Realizamos una valoración inicial (ASESORIA) del niño/a, de su familia y entorno puesto que no puede desligarse al individuo del ambiente que lo rodea ya que lo condiciona. En estas asesorías se valora no sólo la parte académica y escolar sino la dinámica y percepción familiar, la percepción del niño/a, necesidades y como se manifiestan, afectación en la salud tanto física como emocional y social.  Explicamos a las familias que características puede tener una persona de altas capacidades y como se suelen presentar para ir reconociendo a sus hijos y saber cómo actuar.

  6. Favorecemos la ventilación EMOCIONAL y COMUNICACION entre los miembros de la familia y ABSAC MALLORCA.

  7. Informamos de los DERECHOS y DEBERES como tutores legales de un menor de edad y cómo reclamar y defender los derechos y NECESIDADES de sus hijos en todos los campos para que los menores desarrollen todo su potencial en las mejores condiciones y que las dinámicas familiares sean óptimas y satisfactorias. Para conseguir esto último:

 

  • ORGANIZAMOS ACTIVIDADES de diversa índole para que las familias se relacionen con otras familias de la asociación.  De este modo se ejerce la coeducación reforzando los valores, creencias, metodologías educativas y dinámicas de las familias con características comunes.

  • La SOCIALIZACION mediante actividades lúdicas ejerce el papel de tribu en la que todos se cuidan, comparten, aprenden, disfrutan etc. con iguales.

  • PREVENIMOS e indirectamente mejoramos la sensación de solitud, el aislamiento, sufrimiento emocional, somatizaciones y otras características negativas que solemos detectar en algunos individuos.

  • Con las asesorías realizamos un ANALISIS SITUACIONAL del momento actual y del camino recorrido hasta este momento y, tras informarles de lo anteriormente descrito, diseñamos la mejor ESTRATEGIA para avanzar de modo sano, seguro y óptimo para el menor o adulto que acuda y su familia y entorno.

  • INFORMAMOS a las familias de la labor que ABSAC MALLORCA realiza al relacionarse con:


• diferentes administraciones públicas,
• partidos políticos, 
• otras asociaciones y
•  entidades tanto a nivel local, autonómico y estatal, así como la
•  sensibilización y educación de la sociedad a través de los diferentes medios de comunicación (televisión   radio, prensa escrita y digital) y de las
•  redes sociales que nos ayudan a difundir la información: www.absacmallorca.com,  info@absacmallorca.com,  en Facebook ABSAC MALLORCA y     @absacmallorca en Instagram.

children-593313_1920.jpg