top of page
  • absacib

¿QUÉ HEMOS HECHO DURANTE EL VERANO?


Hola familias,


Esperamos que hayáis pasado un verano lo mejor posible, a pesar de los calores.


Durante este verano, los miembros de la junta directiva de Absac Mallorca han estado preparando el programa de enriquecimiento específico para altas capacidades, entrevistando a profesionales y empresas, adaptando las actividades para los chicos y chicas, negociando precios, organizando la gestión de las actividades, editando, publicación y difusión de las mismas.


Han sido largas horas de dedicación intensa, pero estamos seguros de que el resultado les encantará tanto a padres como hijos.


Hemos seguido asesorando a las nuevas familias presencialmente y telefónicamente a varias ya asociadas. Sabemos la importancia de preparar la vuelta al cole (solicitud de identificación, reuniones, inicio de adaptaciones curriculares, seguimiento del alumno para valorar su adaptación correcta y favorecer la vinculación positiva en el centro y buenas dinámicas familiares).


Una de nuestras funciones es la de facilitar la comunicación efectiva entre las familias y las instituciones., ya que a veces una situación nos desborda y no sabemos a quién acudir, contad con nosotros.

Este verano algunas familias han precisado la guía de Absac Mallorca ante situaciones extremas y de forma inmediata nos movilizamos. La salud, seguridad y bienestar de vuestros hijos es una prioridad y la de la familia como unidad también.

Como siempre os decimos, somos unos padres y madres como vosotros que invertimos gustosos nuestro tiempo libre y de familia para poder ayudaros. Si en algún momento necesitáis ayuda tanto en el ámbito educativo como en el de salud derivado de las altas capacidades y la adaptación al medio, no dudéis en contactar con nosotros.


Estamos pendientes del escenario político para ver como el nuevo Govern y Conselleria d'Educació plantean el nuevo curso. Como es habitual, mantendremos contacto directo a través de reuniones con los diferentes departamentos, direcciones generales y consellera para defender los derechos de nuestros hijos y que el curso escolar sea positivo y productivo para todas las partes.


Os pedimos ayuda en la difusión de las acciones de Absac Mallorca, a cuantas más familias lleguemos..., ¡mejor!

Ya sea a través de las redes sociales, del boca a boca o formalmente, ayudar a otros sienta bien y es muy necesario.


Es clave que los docentes vean en las familias un punto de apoyo, colaboración y una reacción proactiva para poder desarrollar satisfactoriamente la función tan importante que tienen y que tenemos: EDUCAR, coeducación.


Los centros educativos necesitan saber que Absac Mallorca y las familias, queremos lo mismo, lo mejor para cada alumno/a, sean cuales sean sus características.


Este objetivo debe llevarse a cabo dotando a los docentes de todas las herramientas que precisen para ello, invitarles a conocer Absac Mallorca, habladles de las becas y formaciones que realizamos para docentes, de la posibilidad de compartir experiencias con otros docentes y que además son padres de niños ACI. Estos padres-docentes de Absac Mallorca son auténtico y brillantes, puesto que tienen intereses en ambos escenarios y además están altamente sensibilizados.

Disfrutemos aprendiendo, educando, ayudando y compartiendo.


No os olvidéis de participar en las excursiones, son una oportunidad excepcional para conocer a otras familias ACI, con padres ACI e hijos ACI (recordad que es genético), es enriquecedor

Que tengáis un feliz inicio del curso escolar.


¡¡Nos vemos pronto!!


Miembros de la junta directiva de Absac Mallorca


113 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El acoso escolar no es “cosa de niños”

El acoso escolar no es “cosa de niños”. Los niños y niñas lo sufren pero realmente es el resultado de la educación que reciben tanto acosados como acosadores y testigos consentidores. La educación es

Los Retos de las Niñas con Alta Capacidad

Aprendí que mis necesidades no eran tan importantes como las necesidades de los demás. Aprendí que era mejor bajar la cabeza y pasar desapercibida. Aprendi a esconder mis habilidades si quería ser ace

Comments


bottom of page